¡Lubricantes! un aliado perfecto para tus relaciones sexuales, pero es que además de ser una gran ayuda para la extra lubricación, nos permite disfrutar de sensaciones suaves y sobre todo de mayor placer a solas o con nuestras parejas. Tener a la mano un lubricante, sin duda te permitirá deslizarte a encuentros mucho más excitantes.
Pero antes de entrar a la acción y conocer como sumar esta delicia a tu vida, primero aclaremos:
¿Qué es y qué tipo de lubricantes íntimos se pueden usar?
El lubricante íntimo es un producto, elaborado a base de agua o silicona, que funciona para disminuir la fricción de la penetración durante el sexo, vaginal o anal.
En algunos casos su uso suele ser imprescindible, ya que la sequedad puede, además de ser dolorosa, aumentar el riesgo de infecciones e irritación**.** Sin embargo, es importante saber elegir el lubricante correcto ya que no todos son iguales y sirven a diferentes propósitos.
Ten en cuenta que una de las mejores opciones son los lubricantes a base de agua, pues disminuyen la sequedad vaginal, son fáciles de limpiar, no causan manchas y son seguros para utilizarlos en conjunto con el preservativo. De igual manera, te sugerimos que en periodos prolongados lo re apliques, ya que tienden a secarse.
También, están los lubricantes a base de silicón, los cuales tienden a ser más densos y duran más que los elaborados a base de agua. Suelen ser recomendables a la hora de practicar sexo anal o para aquellos encuentros en el agua, pero son difíciles de retirarlos y no se deben usar con juguetes sexuales.
Si planeas usar otros tipos de lubricantes es importante que verifiques sus componente y tengas en cuenta que los lubricantes a base de aceite no se pueden usar con preservativo, pues estos deteriorar el látex hasta llegar a romperlos (este tipo de lubricantes no se recomiendan).
Ahora bien, ya que conocemos un poquito más sobre los lubricantes, es momento de dejarte esas 5 maneras en las que puedes incluirlos en tu vida y así llegues a explorar a profundidad toda tu sexualidad.
Durante el sexo vaginal
Para incrementar las sensaciones y aumentar el placer del encuentro, puedes aplicar una buena cantidad de lubricante en la vagina, en la parte externa de la misma, haciendo que este se mezcle con la lubricación natural, este plus hará que tu y tu pareja disfruten mucho más.
En el sexo anal
Como sabemos, la zona anal no lubrica por si misma, por lo que es favorable y recomendable usar lubricante en todo momento, sin este gran aliado puede que la experiencia sea algo molesta o dolorosa. Ten en cuenta esta guía que puede serte de muy útil si deseas experimentar nuevos places.
Para los orales
Otra manera muy divertida de incluir el lubricante en tus encuentros sexuales, es para practicar sexo oral, en especial si este cuenta con algún sabor. La suavidad que aporta la lubricación hará que el placer de quien lo recibe aumente, mientras que quien lo práctica podrá disfrutar de una explosión de sabores en la boca.
Masajes y Juego previo
Una de las maneras más interesantes para disfrutar al máximo de tu encuentro sexual es dedicarle tiempo al juego previo. Entre besos, caricias y palabras hot ¿cómo puedes hacer para darle un boost a este momento? pues muy simple, agrega a tu lista de deseos un masaje en tus muslos con una buena cantidad de lubricante. Esto despertará la pasión en segundos y hará que los movimientos entre tu pareja y tu sean mucho más fluidos y placenteros.
En la masturbación
Como ya hemos mencionado, masturbarse es un acto de amor propio. Masturbarse es una práctica única de quien la lleva a cabo. A solas o en pareja, la lubricación extra te ayudará a disfrutar de este momento, incrementando tu placer al máximo. Prueba poses diferentes e invita a tu nuevo aliado al juego. ¿Te animas a intentarlo?
Si deseas encender tu sexualidad toma en cuenta todos estos datos y considera incluir el uso de lubricante en tu siguiente encuentro íntimo, a solas o en pareja. Vive y disfruta tener sensaciones más placenteras con nuestros Sensy Lubs a base de agua, con distintos sabores como fresa o menta que te harán experimentar una sexualidad más libre, deliciosas y sobre todo saludable.
Fuentes: https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/sexo/a35596625/lubricantes-relaciones-sexuales/ | https://mejorconsalud.as.com/tipos-lubricantes-intimos-existen/