Se siente bien, es saludable y no está para nada mal realizarla. Masturbarse es un acto que todas las personas deberían sentirse libres de hacer, sin pena y con mucho orgullo. Quédate y sigue leyendo. Tenemos consejos para disfrutar más esta práctica sexual.
Contenido
- ¿Qué es la masturbación?
- ¿Cómo masturbarme?
- Excusas frecuentes para no hacerlo
- Para llevar
¿Qué es la masturbación?
La masturbación se trata de una práctica sexual para obtener placer al estimular los genitales. Generalmente se realiza con las manos, aunque pueden emplearse más recursos que aumentan el disfrute, como juguetes sexuales.
De todas las prácticas sexuales existentes, la masturbación es la más segura: no existe riesgo de contraer alguna ITS; tampoco hay probabilidad de tener un embarazo no deseado e, incluso en tiempos de pandemia, no hay riesgo de contagiarse.
Masturbarse es una práctica única de quien la lleva a cabo. Puede hacerse a solas o en pareja, ayudando a mejorar los orgasmos y la intimidad de tu vínculo.
Conoce las razones para masturbarse en este post:
Sensy Life - Publicaciones: 5 razones para masturbarse | Facebook
¿Cómo masturbarme?
No existe forma correcta o incorrecta de hacerlo. Si bien hay quienes disfrutan hacerlo con las manos, también es posible hacerlo con ayuda de otros objetos, como juguetes sexuales, o de aplicar otras técnicas. Tú decides lo que sea mejor para ti.
Aquí te mostramos 3 prácticas de masturbación que puedes llevar a cabo, a solas o en pareja:
- Squirting: se le denomina comúnmente así al acto de liberar un líquido transparente a través de la vagina durante un momento de gran excitación. Se logra estimulando el clítoris y el Punto G. Conoce más aquí.
- Froting: consiste en frotar los genitales contra los de tu pareja u otras partes del cuerpo, siempre con consentimiento. También lo puedes hacer en objetos cotidianos, como una almohada.
- Edging: para practicarlo, debes estimularte hasta llegar al punto de casi tener un orgasmo y, justo en ese momento, te detienes. Lo repites cuantas veces desees, hasta que ya no aguantes. Te aseguramos que tendrás un orgasmo muy intenso.
Excusas más frecuentes para no hacerlo
“Siento culpa”: informarse es la solución
La masturbación es un tema difícil de abordar para muchas personas, sobre todo la masturbación en mujeres. Sin embargo, masturbarse no es una práctica de la cual haya que avergonzarse o sentir culpa. Es una actividad completamente normal y sobre todo beneficiosa para la salud, no sólo física, sino también mental.
En Sensy nos encargamos de compartirte información actualizada cada semana en temas de bienestar y salud sexual. ¡No te los pierdas! Síguenos en Facebook e Instagram y suscríbete a nuestro newsletter.
“Me da miedo lastimarme”: usa lubricantes
Aunque la masturbación es la práctica sexual más segura, si no se hace con cierto cuidado, es posible lastimarse por la fricción de la piel. ¡Pero no temas! Evitarlo es súper sencillo.
Añade el uso de un lubricante durante la masturbación. Existen diversos tipos, pero nosotros te recomendamos el Sensy Lub, pues está hecho a base de agua, con lo que no dejará manchas y es fácil de limpiar.
“No siento nada al masturbarme”: cambia de técnica y usa vibradores
Puede que ya hayas intentado pero no sientas nada. No te preocupes. Esto puede mejorar cambiando la posición en la que te masturbas (como hacerlo de pie) o cambiar la técnica (como usar otra mano).
Nosotros te recomendamos incluir el uso de juguetes vibradores para estimular tus genitales. Este tipo de juguetes es ideal para todas las personas, pues estimulan todo tipo de genitales y, además, te ayuda a explorar otras zonas de tu cuerpo.
Sensy Vibe es la mejor opción para iniciar en el uso de juguetes sexuales:
- Es pequeño, silencioso y discreto
- Fácil de usar y llevar a cualquier parte
- Resistente al agua para poderlo lavar
- Puedes comprarlo en línea
Para llevar
Masturbarse con orgullo es un acto de amor propio. No hay nada de malo en hacerlo, ya sea a solas o en pareja.
Existen técnicas que pueden hacer de la masturbación una experiencia única: squirting, froting y edging. Recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nuestros consejos en salud sexual.
Informarse al respecto, incluir el uso de lubricantes y atreverse a hacerlo con juguetes sexuales ayuda a ver la masturbación como una práctica sexual completamente segura, placentera y saludable, lejos de todo prejuicio.
¡Únete a la vida #SensyLife! Todos nuestros productos están pensados para que pases un momento genial, a solas o en compañía. Hombres, mujeres, todas las personas del mundo. Visita nuestra tienda online y pide ya tus productos Sensy. Y comparte este post con alguien a quien crees que pueda servirle.
Fuentes: Efectos secundarios de la masturbación: Mitos y verdades (medicalnewstoday.com) | Masturbarse en exceso, ¿puede afectar la salud mental? (yahoo.com)