🍑 Por el chiquito se siente rico, ¿te animas a probar?
El sexo anal no es cosa nueva. Las culturas prehispánicas ya habían descubierto lo bien que se siente hacerlo por atrás. En México se han encontrado figuras de barro que representan a personas realizando esta práctica sexual; también es muy sabido que los antiguos romanos eran muy abiertos con el disfrute sexual y el sexo anal entre hombres era algo común.
Así que, si tus ancestros ya lo hacían, piérdele el miedo y descubre lo que se siente aplicando nuestros consejos 🥳
Contenido Cómo tener sexo anal sin dolor Estimula a tu pareja Consejos finales |
🤔 Cómo tener sexo anal sin dolor
Que no te engañen: el sexo anal debe ser placentero, no doloroso. Aquí te compartimos algunos consejos que sabemos te ayudarán muchísimo para tu primera vez teniendo sexo anal.
1. Estimula a tu pareja
El sexo anal es cuestión de tiempo y paciencia. El primer paso para un disfrutarlo es comenzar por estimular el cuerpo.
Míralo de esta forma: el ano es una zona muy sensible, cuya función es, pues, mantenerse cerrada para que nada salga más que cuando tenga que hacerlo. No puedes ir directo a tocar la puerta y esperar que te abran a la primera, ¿cierto? Para que suceda, primero tienes que generar confianza.
Empieza por estimular a tu pareja. Tómense su tiempo y disfruten de una sesión de besos y caricias. Díganse cosas bonitas como "todo va a estar bien" y hagan crecer la confianza y comodidad del momento.
Si bien puedes realizarte lavados anales para evitar "accidentes", también puedes tener la confianza de que, con el simple hecho de ir al baño previamente, nada inesperado saldrá de ahí durante el acto.
¿Ya estamos listos para subir de nivel? Bien, ahora que la ropa comienza a estorbar, es buen momento para estimular el ano ✌ Puedes comenzar pasando tus dedos lentamente y alrededor de la zona. Empuja tantito hacia adentro sin meter los dedos aún, recuerda que seguimos a medio camino. Masajea en círculos y usa tu imaginación. Tu pareja se estremecerá de placer al instante, pues como hemos dicho, el ano es muy sensible a cualquier estímulo.
2. Usa Lubricantes
El ano, a diferencia de la vagina, es una zona que NO lubrica por sí misma, así que necesitarás un poco de ayuda para que las cosas fluyan 💦
Utiliza lubricantes para poder realizar la penetración con mayor facilidad y reducir el dolor. Existe gran variedad en el mercado, pero nosotros te recomendamos usar los que son base agua, pues son los más fáciles de limpiar, no dejan olores ni manchas y además son los únicos seguros para usar con preservativos.
🚫 EVITA usar cualquier otra sustancia que no sea un lubricante íntimo. Tales como:
- Gel
- Jabón
- Saliva
- Bálsamo
- Aceite
Estos materiales NO fueron diseñados para usarse en una zona tan delicada como lo son el ano y el recto. Emplearlas durante el sexo anal puede provocar severas irritaciones y aumentar el riesgo de romper el condón durante la penetración.
Pssst... en Sensy pronto haremos un gran lanzamiento. Suscríbete a nuestro newsletter y entérate primero de qué se trata.
3. Relájate y déjate llevar
Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en verdad te lo aconsejamos: re-lá-ja-te. Recordemos que el ano está conformado por muchos músculos, por lo que, como cualquier otro músculo del cuerpo, no se va a relajar si tú no lo haces primero. Tranquis, tampoco queremos estresarte más.
Tómense una pausa si es necesario, coloquen algo de música relajante y siéntanse libres de seguir cuando estén listos.
Si relajarse les está costando un poquito, prueben tomando una pausa y dense un masaje. Pueden usar un lubricante para hacer más íntimo el momento.
Aquí entra en juego la comunicación en pareja. Piensa siempre que sexo anal = comunicación constante. Si eres quien va a recibir la penetración, coméntale a tu pareja todo lo que consideres necesario: "más despacio", "más rápido", "espérate ahí", "sigue así, así". Dar constante retroalimentación hará que ambos sientan mayor confianza y facilitará el acto.
💡 Consejos finales
- Usa preservativos, aún si no hay riesgo de embarazo, sigue existiendo riesgo de transmisión de alguna Infección de Transmisión Sexual. Mantén la diversión segura y siempre emplea el uso del condón durante el sexo anal (recuerda usar un condón nuevo por cada práctica sexual).
- No olviden nunca el lubricante a base de agua.
- Invita a los juguetes a la fiesta. Si las cosas siguen tensas, puedes probar con estimular a tu pareja con un juguete sexual. En Sensy tenemos al indicado: Sensy Vibe. Esta pequeña bala vibradora puede ayudarte a ti y tu pareja a relajarse más y dejarse disfrutar.
Y si necesitas un resumen de los puntos más importantes, te dejamos esta mini guía que hicimos para ti:
¿Qué te parece? ¡Comparte este artículo! Seguro conoces a alguien que pudiera interesarle. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y acceder a ofertas exclusivas suscribiéndote a nuestro newsletter mensual 😌✨👇