Sabemos que disfrutar de un buen orgasmo es una experiencia explosivamente única y sobre todo sumamente satisfactoria, eso es algo en lo que todxs estamos de acuerdo. Sin embargo, llegar al clímax se puede explorar a través de diversas rutas de placer que a lo mejor no nos hemos atrevido poner en perspectiva.
En el blog de hoy nos gustaría hablar sobre dos tipos de orgasmos, que si bien hemos llegado a escuchar (o sentir), llevan consigo sensaciones diferentes que vale la pena re-descubrir.
¿Qué es el orgasmo vaginal?
Uno de los orgasmos más nombrados, conocidos y hasta poco conseguidos… ¿Puedes creerlo? Como afirma Helen Kaplan, una referente en la sexología moderna, solo un 30% de las mujeres ha disfrutado de un orgasmos por penetración vaginal y la causa de estos orgasmos se debe a una estimulación exclusiva y deliberada de esta zona.
De igual manera, para tener un orgasmo vaginal puedes estimular intencionadamente otras partes del cuerpo para hacer de la experiencia una más placentera, igual ten en cuenta que la idea aquí es enfocarnos en el clímax vaginal, el cual se logra con a la estimulación del punto G, una zona eréctil formada por tejido rugoso ubicada en el primer tramo anterior de la vagina.
Para llegar a disfruta de este orgasmo mediante el punto G, puedes:
- Curvar el dedo índice y corazón, así como si formaras la letra C con los dedos.
- Una vez te sientas cómodx, vas a deslizarlos lentamente dentro de la vagina.
- Al sentir un área suave y esponjosa detrás del clítoris, empieza a experimentar moviendo los dedos y ejerciendo cierta presión hasta que encuentres el ritmo deseado
- Disfruta y déjate llevar hasta que sientas máximo placer.
¿Qué es el orgasmo anal?
Para disfrutar de un orgasmo anal es necesario una buena estimulación previa, un preservativo y una gran cantidad de lubricante. Si eres principiante en este tipo de sexo… y orgasmos, aquí puedes descubrir paso a paso como llegar a disfrutarlo al cien.
Todo es cuestión de tiempo, paciencia y sobre todo comunicación a la hora adentrarte en el sexo anal y obtener un maravilloso orgasmo. Hay que tener en cuenta que esta zona tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que puedes ir estimulando poco a poco al rededor de la zona anal, usar mucho lubricante y empezar levemente la penetración; si lo deseas puedes agregar otro tipo de estimulación en diversas zonas erógenas para aumentar el placer y obtener un orgasmo intenso.
Es importante aclarar que no hay un método que nos funcione a todos cuando se trata de orgasmos anales, ya que todos los cuerpos son distintos. Sin embargo, relajar tu mente puede ayudarte a que todo fluya mucho mejor y te sientas cómodx, en confianza y en control de lo que sucede.
Explorar tu vida sexual te hará más consiente de todo aquello que te hace sentir bien y lo que no. Pero sin duda, experimentar cualquier tipo de orgasmo a plenitud va de la mano con entregarte plenamente al placer dejando de lado los tabús y pensamientos intrusivos. Déjate llevar y empieza a vivir tu sexualidad con libertad.
Puedes descubrir más tipos de orgasmos femeninos leyendo nuestro blog, también te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer todo lo que traemos para ti y tu exploración sexual.
Fuentes: https://www.womenshealthmag.com/ | https://theobjective.com/