De los ah a los ohhh! ¿Conoces los tipos de orgasmo femenino?

De los ah a los ohhh! ¿Conoces los tipos de orgasmo femenino?

Los orgasmos son el pico de excitación que podemos llegar a sentir durante un acto sexual, en pareja o en solitario. Es ese clímax placentero que libera una tensión acumulada en nuestro cuerpo y que sin duda alguna tiene diversos beneficios para nuestra salud (y nuestro día a día).

Ahora bien, según la terapeuta sexual Chantell Ottensi los orgasmos se producen en el cerebro, por lo que no es de extrañar que existan más de un tipo de orgasmo, o más bien, diferentes maneras de estimularnos para llegar a conseguirlos. Es por ello, que para honrar el día del orgasmo femenino nos parece una buena idea hablar sobre los diversos tipos de orgasmos que se pueden llegar a sentir y disfrutar.

Conoce los tipos de orgasmos femeninos:

Vaginal

Es el más conocido, pero sabías que Helen Kaplan, referente de la sexología moderna, afirma que solo un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración vaginal. Sin embargo, la causa de estos orgasmos se debe a una estimulación exclusiva y deliberada de la vagina.

De igual manera, hay que tener presente que el roce del clítoris u otras partes del cuerpo durante el proceso colaboren con la llegada de este orgasmo. No obstante, para tener un orgasmo vaginal no ha de producirse una estimulación intencionada de otras partes del cuerpo.

Otra de las causas del orgasmo vaginal se puede deber a la estimulación del punto G, pero esto es algo que los expertos aún se encuentran debatiendo.

Clitoriano

El clítoris se caracteriza por tener más de 8.000 terminaciones nerviosas ¿interesante, no? Pues cuando una mujer se excita, este llega a engrandarse, se hincha y se pone muuucho más sensible.

En pocas palabra, podemos decir que el clítoris es el centro del placer femenino y una de las formas más comunes e intensas de experimentar un buen orgasmo. Para llegar a disfrutar de este tipo de orgasmo, tu pareja puede ayudarte practicando sexo oral o tu misma acariciar o presionar de una forma rítmica y cuidadosa. Eso si, ya que es una zona sensible, trátate con delicadeza y encuentra los ritmos y movimientos que mejor te hagan sentir, y así evitar una experiencia molesta.

Anal

Tener sexo anal no es cosa nueva, pero para disfrutar de un orgasmo de este tipo es necesario una buena ****estimulación previa, un preservativo y una gran cantidad de lubricante.

En el sexo anal todo es cuestión de tiempo, paciencia y sobre todo comunicación. Esta zona tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que puedes ir experimentando poco a poco y si lo deseas, una buena recomendación es utilizar un vibrador para estimular el clítoris y sentir diversas olas de placer.

Punto G

Para muchas mujeres, el punto G es ese spot de placer intenso ya que es donde se encuentran las terminaciones nerviosas del clítoris, cerca del ano, en la parte superior de la vagina. Para encontrar tu punto G y obtener un orgasmo de este estilo, puedes explorar siguiendo estos pasos:

  1. Curva los dedos índice y corazón, como si formases la letra C.
  2. Introdúcelos suavemente dentro de la vagina.
  3. Una vez dentro, vas a sentir un área suave y esponjosa de piel detrás del clítoris. Explora en ella realizando diferentes presiones y movimientos.

Punto A

Esta zona se encuentra al fondo de la vagina y la matriz, hacia el ombligo. Una de las características que hace de esta zona tan particular, es que normalmente no se sensibiliza por encima de lo normal, es decir, que su estimulación puede ser continua y seguir orgasmo tras orgasmo.

Para alcanzar el orgasmo en el punto A, se debe tener una penetración profunda que ejerza presión y no varias penetraciones superficiales.

Senos y Pezones

Ten siempre presente que todo nuestro cuerpo está conectado a través del sistema nervioso, por ende los pezones como los senos no se pueden pasar por alto. Y es que, al estimularlos de manera correcta de forma sensual, se puede llegar a disfrutar de un gran orgasmo.

Así que experimenta con diferentes presiones, movimientos y técnicas para generar el placer necesario.

Recuerda que si quieres conocer más datos interesantes sobre cómo encender tu sexualidad puedes seguirnos en redes sociales o leer nuestro blog en cualquier momento.

Fuente: https://www.medicalnewstoday.com/ | https://www.womenshealthmag.com/

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.