El sexo tiene muchas facetas, y seguramente en alguna reunión con tus amigues o hablando con tu pareja hayan llegado a tocar el tema del sexo tántrico… Sin duda, una buena plática puede surgir de esta increíble práctica.
Pero, ¿realmente conocemos a profundidad la magia de el sexo tántrico?
Pues no te preocupes porque hoy hemos decido romper más barreras y traerte a este blog todo lo que necesitas saber sobre esta técnica tan especial.
Empecemos por lo primero, ¿qué es el sexo tántrico?
Más allá de la satisfacción, el sexo tántrico forma parte de una filosofía de vida llamada tantra que surgió en Oriente desde hace más de 5.000 años, en la técnica tradicional del tantra, nos hablan sobre la expansión de la conciencia y que prácticas nos ayudan con este objetivo. Es aquí cuando nos topamos con el sexo, y es que a la hora de involucrarte en ello todo se enfoca en la energía, en el control del cuerpo y en la respiración. En esta práctica, la meditación juega un papel muy importante ya que permite que tu mente se concentre en algo específico.
El sexo tántrico se disfruta desde el presente.
El objetivo principal de esta exploración, no es llegar rápidamente al orgasmo; en el tantra se conocen dos tipos de orgasmos, el cumbre y el tántrico o valle. Sigue leyendo para descubrir de qué van.
El orgasmo cumbre es el que conocemos comúnmente en occidente, donde se realizar una acción para llegar a un fin, es decir, se hace para llegar. Este tipo de orgasmo, se basa en generar un estímulo concreto para favorecer una escala de excitación, que da paso a una descarga esperada.
Por otro lado, el orgasmo valle u orgasmo tántrico, no busca precisamente esta descarga de excitación que se centra en el hacer, sino que en este caso lo más importante está en el estar presente. La prolongación, la conexión y el tiempo de unión en pareja fortalecen esa presencia de los cuerpos y cuando la excitación va disminuyendo busca canalizar la energía, moderarla y volver a comenzar.
Lo relevante en el sexo tántrico es que puedas vivir una experiencia donde combines la excitación y relajación.
El tantra está muy relacionado con la conciencia física y espiritual, con esta práctica se busca tomarnos un tiempo para sentir plenamente lo que nos rodea.
Con esto en mente, debemos reconocer que empezar a explorar y disfrutar de este tipo de sexo conlleva una cierta preparación, pero ¡no te preocupes!, son pequeñas acciones que ayudarán a que puedas adentrarte mejor al sexo tántrico.
- Reserva tiempo para explorar a gusto: En el sexo tántrico todo gira en torno conexión y para lograr compenetrar con tu pareja y estar presente en el momento se necesita tiempo. Si vas a disfrutar de esta experiencia, te recomendamos hacerlo con calma y tiempo para involucrarte totalmente y disfrutar al máximo.
- Entrena tu mente: Enfocarse y vivir en el presente puede llegar a hacer un poco complicado si una persona siente tensión o tiene muchas cosas rondando por su cabeza. Por esto, empezar a meditar o hacer pequeños ejercicios de estiramiento antes de disfrutar del sexo tántrico puede ayudar a despejar la mente y enfocarla en el momento.
- El lugar juega un papel importante: Ten en cuenta que para sentirte a gusto, el entorno es clave en el tantra. Una temperatura agradable, la luz tenue, música relajante y olores suaves te ayudarán a bajar la intensidad y entrar en el mood ideal para empezar a sentir las vibras que se desean.
- Nunca está de más conocer más: Recuerda que entre más explores el tema, más conocimiento irás recopilando. Con esto te podrás sentir más preparadx para la acción.
Como podrás notar, el sexo tántrico no se domina de la noche a la mañana, sin embargo es una práctica que te permite salir de tu zona de confort, explorar nuevos rincones del espectro sexual, conectar a profundidad contigo y con tu pareja y que sin duda te permitirá sentir un nuevo tipo de placer que vale la pena vivir.
Si deseas conocer más te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y leer otras entradas del blog que pueden ser de tu interés. ¡Recuerda encender tu sexualidad y explorarte con libertad!